FRISCO, Texas — CeeDee Lamb quiere que Dak Prescott reciba un nuevo contrato. Jerry Jones y los Cowboys también quieren retener a su mariscal de campo franquicia, y el mismo Dak también quiere quedarse en Dallas; el punto es que las tres partes han dejado en claro que quieren permanecer juntos.
Dicho esto, no hay un nuevo acuerdo en marcha, aunque el propietario y gerente general Jerry Jones habló sobre las negociaciones el miércoles, antes de la segunda y última práctica del campamento de entrenamiento de los Cowboys en The Star en Frisco.
"Eso no ha cambiado", dijo Jones. "Seguimos, en primer lugar, todos concentrándonos en los próximos 10 dÃas a dos semanas: el juego inaugural. Eso tiene prioridad sobre [todo]. Lamb no estuvo aquÃ. Dak está aquÃ.
"Asà que, realmente, no tenemos más que hacer en esas cosas importantes de las que hablamos cada vez que nos reunimos para tener esta temporada en modo de funcionamiento y comprometida, por lo que seguirá siendo como ha sido".
Obviamente, se requiere cierta claridad aquÃ, por lo que Jones la proporcionó. Eso se debe a que, con el nuevo mega acuerdo de Lamb oficialmente en los libros, ha habido especulaciones de que el 8 de septiembre servirá como una especie de fecha lÃmite para hacer algo con Prescott, para que las conversaciones no se pongan en pausa hasta la próxima temporada baja.
Jones dice que ese simplemente no es el caso.
"No hay indicios de nada de eso", aclaró. "Por eso he dicho que es igual que siempre".
En otras palabras, los Cowboys seguirán negociando con Prescott hasta que se llegue a un acuerdo, incluso si se extiende hasta la temporada 2024. Eso significa que un acuerdo podrÃa concretarse en cualquier momento durante los próximos meses, aunque eso no impide que posiblemente suceda en algún momento durante los próximos dÃas.
Con la imposibilidad de etiquetar a Prescott como jugador franquicia en 2025, si bien puede que no haya mucha urgencia en este momento, eso cambia con cada dÃa que pasa ya que estaremos más y más cerca al mes de marzo.
Es un juego de espera, pero con mucha actividad.